La forma de escuchar la radio está cambiando. Las nuevas tecnologías nos ofrecen un mundo de posibilidades. Desde hace ya algún tiempo nuestros teléfonos móviles están preparados para funcionar como reproductores de radio, aunque esta función en muchos casos está supeditada a la utilización de auriculares, y la estabilidad de la señal que llega a nuestro terminal no es demasiado buena. Sin embargo, la aparición de teléfonos con tecnología 3g y 4g ha permitido dar un paso más, y están surgiendo nuevas aplicaciones que nos abren la puerta a infinidad de emisoras, eso sí, siempre y cuando dispongamos de Internet en el móvil.
Una de estas aplicaciones es TuneIn, desde la que podemos acceder a más de 50.000 estaciones de radio de todo el mundo. Esta aplicación es compatible tanto con sistemas Android, como iPhone y WindowsPhone. Aunque las puntuaciones de la versión gratuita no son tan altas como las de la versión de pago, sigue siendo una de las más valoradas por los usuarios.
RTVE también quiere adentrarse en el mundo de los móviles y tabletas y ofrece una serie de aplicaciones que nos permiten acceder a los contendios de los canales de televisión y de RNE. Podremos sintonizar tanto los programas que se están emitiendo en directo, como recuperar programas pasados gracias a la sección "A la carta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario